miércoles, 7 de enero de 2009

Love Is Strange

Finiquitado el 2008 continuamos nuestro particular periplo hacia la música de Rock and Roll que más nos gusta, pero antes, como deberían mandar los cánones habría que hacer balance musical del fallecido 2008. Como todos años, ha habido de todo, discos excelentes y otros más flojos, pero sobre todo cantidad de LP’s apilados en las estanterías de casa esperando a ser escuchados en profundidad, con lo cual uno se ve incapacitado para elegir un disco favorito del 2008. Quizás dentro de 10 años, si el cuerpo aguanta, por fin me decida.

Aunque no se hará lista de
"lo mejor del año", si voy a elegir mi canción favorita del 2008: la archiconocida “Love is Strange” original de Mickey & Sylvia, publicada hace la friolera de 52 años, allá por 1957 en la época dorada del Rock and Roll americano, cuando las listas de éxitos estaban inundadas por grandes canciones Pop y Rock and Roll publicadas por pequeñas compañías discográficas independientes a nombre de grupos y solistas de un único éxito, como es el caso de la pareja Mickey & Sylvia.

“Love is strage” me encanta por su irresistible ritmo latino tan suave como el terciopelo; adoro esa guitarra solista que inunda toda la canción que con el tiempo ha creado escuela, pero sobre todo la frase “How do you call your loverboy?” recitada por Mickey, para el que escribe es uno de los momentos más emocionantes de la historia del Rock and Roll. Si a esto añadimos que uno de los coautores de la canción es Bo Diddley, uno de los inspiradores de este blog, y que además ha sido interpretada, entre otros muchos, por favoritos particulares de la talla de Johnny Thunders o Buddy Holly, “Love is Strange” es la canción perfecta y definitiva.

“Love is Strange” también se ha trasladado a la gran pantalla casi siempre para dar un mayor énfasis a explosivas aventuras sentimentales abocadas al fracaso, pero con una intensidad equivalente a muchas vidas. Mis pelis favoritas donde aparece la canción son “Casino” de Scorsese (1995), en concreto cuando Sam (Robert de Niro) se encuentra por primera vez con Ginger (Sharon Stone); pero es en “Badlands” de Malick (1973) cuando
“Love is Strange” cobra pleno sentido. "Badlands" cuenta el suceso real de la huída de Kit (Martin Sheen) y Holly (Sissy Spacek) por las “Malas Tierras” de Dakota del Sur, en una desgarradora historia real de violencia, tierras yermas y asesinatos en serie, pero por encima de todo se trata de una emocionante, breve pero intensísima historia de amor donde solo existe el presente, y que ha inspirado al mejor y más oscuro Bruce Springsteen (el de “Darkness on the Edge of Town”).

Disfrutad “Love is Strange” en este año 2009 tan difícil como esperanzador

Love, love is strange
Lot of people take it for a game
Once you get it
You'll never wanna quit (no, no)
After you've had it (yeah, yeah)
You're in an awful fix
Many people
Don't understand (no, no)
They think loving (yeah, yeah)
Is money in the hand
Your sweet loving
Is better than a kiss
When you leave me
Sweet kisses I miss

[MICKEY:]
Silvia...

[SILVIA:]
Yes Mickey?

[MICKEY:]
How do you call your loverboy?

[SILVIA:]
Come 'ere loverboy!!

[MICKEY:]
And if he doesnt answer?

[SILVIA:]
Ohh loverboy!

[MICKEY:]
And if he STILL doesnt answer?

[SILVIA:]
I simply say
Baby,
Oohh baby
My sweet baby
You're the one

[TOGETHER:]
Baby,
Oohh baby
My sweet baby
You're the one

La versión original de Mickey & Sylvia, y de regalo la cara B del single, "I'm Going Home"




La maravillosa versión que hizo Buddy Holly del tema


6 comentarios:

  1. Grandísima canción!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Tomi, grandísimo tema, y los Everly Brothers también hacían una versión muy bonita.

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que el 2009 no te quite el hábito de seguir escribiendo por estos parajes blogeros. El Rock And Roll está de enhorabuena si lo sigues haciendo.

    Una delicia leerte de nuevo. Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. "61 y 49" muchas gracias a tí por pasarte por el blog. Feliz año para tí también, y que el 2009 ofrezca buenas vibraciones y buen Rock and Roll.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ah, delicia en forma de artículo y néctar en mis oidos en forma de dos canciones... qué apropiado para esta mañana blanca madrileña en la que la nieve parece transportarnos a la infancia ... cuánta morriña !

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras Jerónimo!!! y menos morriña a ver si vamos a entrar en "reacción sicótica", y hablando de reacciones sicóticas, algún día "El Autobús Mágico" dedicará un pequeño espacio para los sixties punkers The Count V.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP